PRÁCTICA NÚMERO 5 Y 6 DEL LENGUAJE ENSAMBLADOR

martes, 13 de abril de 2010

Que tal...
Les dejo el link de la descarga de la práctica número 5 de Lenguaje Ensamblador, para que la capturen y espresen sus comentarios en este Sitio Web, con relación a lo siguiente:
1.- Funcionalidad del código
2.- Tipo de interrucciones utilizadas
3.- Problemas detectados dentro del ensamblado y enlazado
4.- otros
DESCARGAR AQUI... DESCARGAR PRÁCTICA 6...
NOTA: COLOCAR NOMBRE COMPLETO AL FINAL DEL COMENTARIO...GRACIAS.
ATTE. AHS

10 comentarios

Anónimo dijo...

nadie comenta, espero no esten esperando que alguien mas aga un comentario para colgarse de ahi,,,

el num 5 no tiene ningun error

16 de abril de 2010, 13:10
Anónimo dijo...

HOLA LIC.
EN LO PARTICULAR NO ME EJECUTA EL PROGRAMA ME SALE UN MSJ: TURBO ASSEMBLER VERSION 2.0 COPYRIGHT (c) 1988, 1990 BORLAND ESTO ES AL DARLE TASM PROG5, PERO SI ME MARCA Q TENGO UN ERROR DE MENSAJE.
LUEGO AL TECLEARLE TLINK PROG5 ME SALE OTRO MENSAJE: TURBO LINK VERSION 3.01 COPYRIGHT (C) 1987, 1990 BORLAND INTERNATIONAL UNABLE TO OPEN FILE PROG5.OBJ
arminda sanchez

17 de abril de 2010, 8:09
Anónimo dijo...

QUE PASO LIC.
BUENO EMPEZANDO CON EL PROGRAMA 5 SE UTILIZARON LAS FUNCIONES
1.-O6 DE INT 10H QUE ES EL QUE LIMPIA LA PANTALLA DESPLAZA LAS LINEAS DE TEXTO MEDIANTE LOS REGISTROS,
2.-FUNCION 02H DE INT 10H EL CUAL POSICIONA EL CURSOR Y OBVIAMENTE POSICIONA PANTALLA
3.- FUNCION 09 DE INT 21H QUE ES EL QUE IMPRIME LOS CARACTER EN PANALLA
4.- FUNCION 01 DE INT 21H DA ENTRADA A UN CARACTER, LEE EL CARACTER DE TECLADO Y LO MANDA A PANTALLA
5.- FUNCION 4CH DE INT 21H EL CUAL ES TERMINACION DE PROGRAMA CON CODIGO DE RETORNO

LO QUE HACE EL PROGRAMA EN IMPRIMER UN TEXTO EN PANTALLA, POSICIONA LA PANTALLA, LA LIMPIA, PIDE UN CARACTER Y LO LEE.

PROBLEMAS AL ENSAMBLAR: EN REALIDAD NO MAS QUE LOS ERRORES DE DEDO, CORRIO PERFESTAMENTE E HIZO LO QUE SE PIDIO.

EN EL`PROGRAMA 6
ACA HUBO MUCHOS PROBLEMAS AL PARECER LO QUE PEDIA ES LEER UN CARACER Y COMPARARLO Y DIGO AL PARCER PORQ NO HIZO NADA, TENIA MUCHOS ERRORES ENTRE ELLOS LO QUE FUE LA PRIMERA FUNCION DE INTERRUPCION Q APARECE QUE ES EL 00H DE INT 21H SU FUNCIONALIADAD ES LA DE TERMINACION DE UN PROGRAMA E IR A INICIO Y LO QUE PIDE AHI ES LEER UN DATO SE LE CAMBIO POR EL OOH DEL INT 16H EL CUAL SU FUNCIONABILIDAD ES DE LEER CARACTERES PERO NO LO HIZO, LAS DEMAS FUNCIONES QUE TIENE SON LAS DE CMP QUE ES LA DE COMPARAR EL JE QUE ES SALTAR, LA FUNCION 09H INT 21 EL CUAL IMPRIME CARACTER EN PANTALLA, NO MARCA ERRORES DESPUES DE LAS MODIFICAIONES QUE SE HICIERON PERO EN SI NO HACE NADA, ACOMPARACION DE ANTES QUE MARCABA EL ERROR EN LA LINEA 7 EN EL CUAL APARECIA LA FUNCION 00H DE INT 21H Y QUE FUE REMOVIDO POR LA FUNCION 00H PERO DE INT 16H SOLO ASI CORRIA
ESO ES TODO. EL PROGRAMA TRAITA MUCHOS ERRORES

ATTE KAREN I. MORALES

17 de abril de 2010, 18:49
Anónimo dijo...

NGP .PRACTICA 5
Limpia la pantalla, imprime un texto en posición y color deseado o indicado, pidiendo oprimir una tecla (lee el carácter del teclado y lo pone en pantalla) inmediatamente después de oprimir la tecla, imprime otro texto también en posición y color indicado pidiendo imprimir otra tecla (lee el carácter del teclado y lo pone en pantalla) después de presionar la tecla termina regresándonos al programa principal.
INTERRUPCIONES USADAS
Int 10H
06 desplaza líneas de texto, con los registros CX, AL borra toda la ventana (LIMPIA PANTALLA)
02 posiciona el cursor (INDICAMOS POSICIÓN)

Int 21H
9 visualiza una cadena de caracteres
01H entrada de carácter (ENTRADA DEL TECLADO A LA SALIDA QUE EN ESTE CASO ES LA PANTALLA)
4CH terminación del programa con código de retorno

No se detectaron problemas dentro del enlazado y compilado

NGP. PRACTICA 6

QUIERO COMENZAR CON LOS ERRORES, A SIMPLE VISTA SABEMOS QUE NO CORRERÁ PORQUE NO ES LO MISMO INICIAR CON PROGRAMA Y TERMINAR CON PROGRAM, OTROS ERRORES; LEERDATO ≠ LEER_DATO O LEER_DATOS, AL COMPILAR SEGUIMOS TENIENDO ERRORES Y NOS DAMOS CUENTA DE QUE EXISTE OTRA DECLARACIÓN MAL POR ASÍ DECIRLO “TEXT y TEXTO” Y UNAS COMILLAS POS AHÍ.
PARA TERMINAR CON LOS ERRORES: NO SE RESPETA EL FORMATO DE LA INSTRUCCIÓN “MOV” A LA CUAL LE FALTA UN OPERANDO, QUE SEGÚN LOS COMENTARIOS AGREGADOS SERÍA “AL”
CON ESO YA NO MARCA ERRORES Y PODEMOS COMPILAR, PERO EL PROGRAMA NO HACE NADA AUN.
PORQUE LA FUNCIÓN “00H” DEL “INT 21H” PERO CON “AH” ES PARA TERMINAR UN LA EJECUCIÓN DE UN PROGRAMA, ASÍ QUE MANEJÉ LA FUNCIÓN 00H DEL INT 16: LEER PULSACIÓN DE TECLA; Y DA COMO RESULTADO QUE AL OPRIMIR UNA TECLA DIFERENTE QUE “5” ENVÍA EL MENSAJE “OPRIME 5 PARA SALIR” Y AL OPRIMIR LA TECLA “5” SALIMOS. AUN ME QUEDAN UNOS DETALLES PERO EN SÍ ESO DEBERÍA HACER O HACE EL PROGRAMA.QUE CON INT 21 NO FUNCIONA Y EL INT 16 ME PARECIO MAS VIABLE, PERO AUN ASI TIENE DETALLES, TAMBIEN PODRIAMOS USAR LA FUNCION 01H DEL INT 21 QUE LEE UN CARACTER DEL TECLADO Y LO DESPLEGA, GUARDA EL DATO EN AL, PERO PROBANDOLO TAMBIEN TIENE DETALLES, MANDA EL MENSAJE QUE NO HAY SUFICIENTE MEMORIA..AUNQUE SI HACE ALGO DEL PROGRAMA.

INTERRUPCIONES USADAS
INT 21
09H Visualización De Una Cadena De Caracteres
00H Terminar Ejecución Del Programa

SE UTILIZAN LOS SALTOS INCONDICIONALES (sirven para cambiar el control a cualquier punto del programa)
JMP: JUMP QUE SIGNIFICA SALTAR
Y SALTOS CONDICIONALES AMBOS SON SIMILARES
JE: Saltar si la última comparación realizada da igual.
NECESITA LA INSTRUCCIÓN “CMP” COMPARA

NALLELY GÓMEZ PADILLA
5º SEM LIC. INFORMÁTICA

17 de abril de 2010, 19:08
Anónimo dijo...

HOLA LIC.
QUE TENGA BUEN DIA
XX XX
X X X
X X
X X
X X
X

18 de abril de 2010, 5:58
Anónimo dijo...

muy buenos comentarios, son un grupo muy cumplido y dedicado...sigan asi...no se detengan.

suerte y éxito en todo XD

18 de abril de 2010, 8:08
Anónimo dijo...

en la practica 5.El programa tiene comandos de color de letra y para limpiar pantalla. y impreme los textos en las cordenadas indicadas en el programa,tambien nos posiciona el cursos al final de los textos impresos y nos permite leer una letra del teclado.No se registro ningun problema en la realizacion de esta practica.se utlizaron las interrupciones 10H y 21H.

en la practica 6. Capture todo mi codigo y corregi algunos errores que tenia el codigo, no me marcaba ningun error ala hora de emsamblar y enlazar pero no me daba ningun resultado ala hora de correrlo.el domingo en la clase el profesor nos marco los otros errores que tenia el codigo y al fin nos dio un resultado el programa.

18 de abril de 2010, 8:33
Anónimo dijo...

el comentario anterior es de martha m. escobar ortiz. 5to de informatica.

18 de abril de 2010, 8:34
Anónimo dijo...
Anónimo dijo...

maestro gracias por enseñarnos

28 de febrero de 2011, 9:21

Publicar un comentario